MEDIACIÓN DE ANNAN

Rusia apoya misión en Siria

Según las agencias rusas, Lavrov le recalcó a Annan que ´a partir de ahora cooperará activamente con él´.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, expresó ayer al exsecretario general de la ONU Kofi Annan el respaldo de Rusia a su misión de mediación para resolver el conflicto en Siria.

En una conversación telefónica con Annan, quien actualmente es el enviado especial de la ONU para Siria, Lavrov le expresó su apoyo y recalcó que “a partir de ahora cooperará activamente con él”, según informan las agencias rusas.

El ministro ruso de Exteriores aseguró durante la conversación telefónica con Annan que Moscú también ofrecerá toda clase de asistencia a las gestiones de mediación de la Liga Árabe, según las mencionadas fuentes. A su vez, Annan informó al jefe de la diplomacia rusa “sobre el trabajo que ha llevado a cabo con todas las partes para elaborar un plan mutuamente aceptable para una solución política a la situación en Siria”.

Precisamente, el respaldo a la misión de Annan para establecer un diálogo entre el régimen de Damasco y la oposición es uno de los cinco puntos del plan para Siria consensuado la pasada semana por Rusia y la Liga Árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código