preocupación entre defensores de derechos humanos

Rusia aprueba leyes más coercitivas

Una ley que amplía de forma ambigua la noción de alta traición, de espionaje y secreto de Estado entró en vigor ayer miércoles en Rusia, generando inquietud entre los defensores de derechos humanos, que denuncian un nuevo ataque contra la oposición.

El texto, aprobado en octubre por las dos cámaras del parlamento ruso, fue firmado el martes pasado por el presidente Vladimir Putin y luego publicado en el diario oficial Rossiiskaia Gazeta.

Según esta ley, a partir de ahora la alta traición no consiste solamente en transmitir informaciones secretas a gobiernos extranjeros, sino también “suministrar ayuda financiera, técnica, consultiva o de otro tipo a un Estado extranjero, una organización extranjera o internacional y a sus representantes, cuya actividad esté dirigida contra la seguridad de Rusia”.

La legislación en vigor hasta ahora sobre este asunto no mencionaba a las organizaciones internacionales y solamente se aplicaba a las actividades que afectaran a la “seguridad exterior”.

Según Rossiiskaia Gazeta, “incluso el hecho de trabajar oficialmente con un contrato para una organización civil extranjera puede ser considerado como un crimen, si la investigación demuestra que estas estructuras han actuado contra nuestro Estado”.

El texto fue criticado por defensores de derechos humanos y abogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código