ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Rusia contrarrestará misiles de OTAN con nuevas armas

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, anunció ayer, martes, que Rusia aumentará su inversión en Defensa que garantizará la preparación de sus fuerzas armadas para contrarrestar el sistema de misiles que planea desplegar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa.

“No hemos cerrado la puerta a la negociación (...) pero estaremos preparados”, dijo durante un encuentro con comandantes militares citado por la agencia Interfax.

La prioridad del programa en marcha para modernizar el Ejército ruso es preparar a sus fuerzas para contrarrestar el sistema de defensa de la OTAN antes de 2018.

Rusia aumentará su gasto en defensa a 2.8% del producto interno bruto antes de 2020. Unos 785 mil millones de dólares se destinarán al desarrollo de nuevos sistemas de armas en los próximos ocho años, añadió.

El gasto en armas modernas y equipo aumentará 30% hasta 2015, dijo Medvedev.

La OTAN alega que el sistema antimisiles pretende defender Europa de misiles iraníes y que no está dirigido a Rusia. Pero Rusia alega que anula su sistema de disuasión nuclear y amenazó con dirigir una nueva generación de misiles contra objetivos en Europa y desplegar sus propios interceptores si no se llega a un compromiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código