ALEMANIA

Rusia debe influir en prorrusos

Hoy está prevista una reunión entre los separatistas de Donetsk y militares ucranianos, para llegar a un consenso y cumplir los acuerdos de paz de Minsk.
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, apeló ayer al Gobierno ruso a que use su influencia en los separatistas en el este de Ucrania para que pongan en práctica un cese el fuego acordado en Minsk en septiembre para acabar con el conflicto.

Aún no se han celebrado las negociaciones planeadas entre Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa para avanzar en los preparativos del cese el fuego.

“[Merkel dijo] que solo puede haber una estabilización de la situación si las líneas de contacto se implementan finalmente”, señaló una portavoz en un comunicado. “Ella llamó al Gobierno ruso a usar su influencia sobre los separatistas para este fin”, agregó.

En una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, el sábado por la noche, Merkel expresó su pesar de que aún no se hayan concretado las conversaciones del grupo de contacto.

Por otro lado, representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk anunciaron que se reunirán hoy con militares ucranianos para impulsar el cumplimiento de los acuerdos de paz. “Las partes intentarán llegar a un acuerdo, encontrar puntos de coincidencia y elaborar una postura consensuada”, señala el comunicado de Donetsk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código