Rusia deberá resarcir a víctimas de atentado

El Estado ruso deberá indemnizar a las víctimas del sangriento atentado perpetrado en 2002 en el teatro en Moscú por rebeldes chechenos, según dispuso ayer el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

El tribunal condenó al gobierno a compensar a 64 demandantes con un total de 1.25 millón de euros (1.6 millón de dólares) por el ataque del 23 de octubre de 2002 durante la representación de un musical.

Por espacio de tres días, 41 chechenos mantuvieron a 800 personas bajo su poder hasta que la policía irrumpió en el edificio. Durante el rescate mueren 129 rehenes.

El gas narcótico utilizado durante el ingreso al teatro por las fuerzas de seguridad causó la muerte de todos los rebeldes chechenos, pero también de una gran cantidad de rehenes.

La sentencia, que aún no es firme y puede ser apelada, indica que la liberación de los rusos estuvo mal preparada por las fuerzas de seguridad.

La demanda fue presentada por los supervivientes o allegados de las víctimas.

Los jueces en Estrasburgo calificaron el rescate como una violación del derecho a la vida según la Convención Europea de Derechos Humanos, que indica que cada Estado debe proteger la vida de sus ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código