Rusia denuncia ejecuciones de civiles

La Cancillería notificóque tiene información sobre el hallazgo de cadáveres en un lugar que ocuparon militares de Kiev.
Tropas ucranianas patrullan cerca de Donetsk EFE. Tropas ucranianas patrullan cerca de Donetsk EFE.
Tropas ucranianas patrullan cerca de Donetsk EFE.

Rusia denunció ayer ejecuciones de civiles supuestamente cometidas por las fuerzas gubernamentales ucranianas en la región de Donetsk durante los combates con los prorrusos.

“A juzgar por todo, se trata de crímenes de guerra, para los que no hay ni puede haber justificación”, declaró la Cancillería rusa en un comunicado. Moscú sugiere que se trata de “asesinatos a sangre fría de civiles”.

La Cancillería rusa alude a una fosa cuyo hallazgo anunciaron los separatistas en una mina a 60 kilómetros de Donetsk, supuestamente, con civiles. “En particular, se informa de que días antes de que se hallara la fosa, ese lugar fue abandonado por miembros de la 25 Brigada Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los efectivos del batallón Aidar”, apunta la nota.

También alude al hallazgo de una fosa común con cadáveres con vestimentas civiles. “Es evidente que esos individuos fueron represaliados, como lo denota el hecho de que sus manos están atadas a la espalda, signos de disparos en la cabeza y el hallazgo de casquillos del calibre 9 milímetros”, apunta.

Por ello, Moscú demanda “una investigación urgente, imparcial y objetiva” por parte de la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y el Consejo de Europa.

Los separatistas prorrusos informaron el martes sobre el hallazgo de una fosa común en Donetsk donde se encontraban hasta poco antes las posiciones de la Guardia Nacional ucraniana. “Hasta ahora, hemos encontrado cuatro cuerpos, incluido el de una mujer. Pero todo indica que se trata de una fosa común”, dijo un portavoz del comité de instrucción de Donetsk a la agencia Interfax.

Andréi Lisenko, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, negó que en esa zona estuviera desplegada la Guardia Nacional, pero reconoció que sí lo estaban otras unidades, que no especificó.

Los separatistas estimaron en unos 4 mil a los milicianos y los civiles muertos en los últimos cuatro meses en los combates, solo en la región de Donetsk.

Mientras, según la ONU, más de 3 mil personas habrían muerto desde abril en Donetsk y Lugansk.

El mando militar ucraniano ha reconocido casi un millar de muertos en sus filas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código