OBAMA PROPONE REDUCCIÓN NUCLEAR

Rusia dice ´No´

El viceprimer ministro ruso dijo que el Presidente de EU o no entiende el problema, miente o es poco profesional.

Moscú dijo este jueves que no puede dar la bienvenida a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de reducir hasta un tercio los arsenales nucleares estratégicos ruso y estadounidense.

“Esto significa que (Obama) no entiende la esencia (del problema) o miente de manera abierta o es profundamente poco profesional”, dijo a los reporteros el vice primer ministro ruso, Dmitry Rogozin.

En un amplio discurso pronunciado en Berlín, Obama pidió una reducción de un tercio en las armas nucleares desplegadas de Estados Unidos y Rusia y afirmó que es posible asegurar la seguridad de los estadounidenses y un fuerte disuasivo, a la vez que se limitan también las armas nucleares.

De acuerdo con el Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas que Obama firmó con Rusia en 2010, Washington y Moscú están comprometidos a reducir 30% sus ojivas existentes en un lapso de 10 años para pasar de las actuales 2 mil 200 a mil 550. Un nuevo recorte de un tercio en los arsenales los llevaría a la marca de mil armas.

Rogozin dijo que los dos países no hablarán de desarme nuclear hasta que Moscú y Washington encuentren un lenguaje común con respecto al despliegue de la defensa antimisiles estadounidense. “A lo largo de la historia, el desarrollo de un escudo nunca se produjo sin el desarrollo de una espada”, dijo, y agregó que Rusia no confía en las intenciones estadounidenses en cuanto al limitar el despliegue del sistema antimisiles a solo cuatro etapas.

El presidente Vladimir Putin dijo hoy con anterioridad que Rusia debe tomar en cuenta la posibilidad de un ataque preventivo en contra de sus intereses e incluirlo en su estrategia de defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código