MEDVEDEV Y YANUKOVICH SE REÚNEN HOY

Rusia, dispuesta a abordar caso Timoshenko

La líder de la oposición ucraniana denuncia que el proceso en su contra es ´político´ y fue ordenado por Yanukovich.

Rusia está dispuesta a incluir el asunto del juicio contra la ex primera ministra de Ucrania y líder opositora Yulia Timoshenko en la agenda de la reunión que mantendrán hoy jueves los presidentes de ambos países en el balneario ruso de Sochi.

“Moscú ya ha informado a Kiev sobre la intención de incluir el asunto en la agenda”, informó ayer una fuente gubernamental anónima a la agencia Interfax-Ucrania.

Timoshenko, a la que el actual gobierno acusa de excederse en sus funciones al suscribir en 2009 con Rusia un acuerdo de importación y tránsito de gas supuestamente perjudicial para Ucrania, ha sido puesta en prisión preventiva por desacato al tribunal.

Rusia se ha sumado a Occidente al criticar el trato dado a Timoshenko, al tiempo que defendió el contrato de gas, que el actual gobierno ucraniano quiere revisar. “Todos los acuerdos gasísticos de 2009 han sido concertados en estricta concordancia con la legislación nacional de ambos Estados y el derecho internacional, y para su suscripción se han recibido las indicaciones necesarias de los presidentes de Rusia y de Ucrania”, declaró la Cancillería rusa el 5 de agosto.

Los presidentes ruso, Dmitri Medvedev, y ucraniano, Víctor Yanukovich, han impulsado las relaciones bilaterales desde la llegada al poder del segundo, que derrotó a Timoshenko en las elecciones presidenciales de 2010.

La líder de la oposición ucraniana denuncia que el proceso en su contra es “político” y fue ordenado por Yanukovich para impedirle participar en los futuros comicios.

La ex primera ministra lee , del premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, para matar el tiempo en prisión preventiva, aseguró ayer su marido.

Timoshenko pidió a su esposo que le trajera la novela de uno de sus escritores favoritos, señaló Alexandr Timoshenko al diario digital Ukrainskaya Pravda.

La líder de la oposición ucraniana aconsejó hace unos meses al presidente Víctor Yanukovich que leyera al literato hispano-peruano y lo que dice sobre la dictadura dominicana.

Timoshenko se refería a , donde se habla “sobre el dictador dominicano Rafael Trujillo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código