Rusia establece relaciones con Tuvalu

Rusia estableció ayer relaciones diplomáticas con Tuvalu, Estado insular de la Polinesia que se sumó recientemente a Moscú al reconocer la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Esto es resultado de la reunión mantenida este martes por el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y el primer ministro de ese territorio del océano Pacífico, Billy Telavi, según informaron las agencias rusas.

La Cancillería rusa explica en un comunicado que ambas partes ya han intercambiado las correspondientes notas diplomáticas por orden del presidente ruso, Dmitry Medvedev.

Tuvalu, cuyo territorio abarca cinco atolones y cuatro islas situados en el Pacífico Sur con menos de 12 mil habitantes, se convirtió en septiembre pasado en el quinto país en reconocer la soberanía abjasa y suroseta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código