Rusia invierte $161 millones en lanzar una nave a Marte

Rusia anunció este jueves que se gastará 161 millones de dólares en el proyecto de lanzamiento en noviembre a Marte de la nave Fobos-Grunt, que debe instalar una estación automática en un satélite del planeta rojo.

“Si repartimos este gasto entre toda la población rusa, resulta que cada ciudadano ruso debería pagar 3 rublos (10 centésimos de dólar) al año durante una década. No es mucho”, aseguró Victor Jartov, diseñador jefe de la Asociación de Producción Científica Lavochkin, según las agencias rusas.

Si el proyecto hubiera sido elaborado por la Agencia Espacial Europea o la NASA, costaría entre 300 millones y 400 millones de euros (408 millones y 544 millones de dólares), apuntó Lev Zeleni, director del Instituto de Estudios Espaciales de Rusia.

Uno de los módulos de la nave rusa aterrizaría en Fobos, la luna marciana que, según algunos científicos, fue un asteroide capturado por la gravedad de Marte.

Mientras, en la luna marciana quedaría funcionando durante largo tiempo una estación automática que investigaría el espacio colindante y el clima del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código