SUMINISTRO DE ARMAS

Rusia levanta embargo a Irán

EU e Israel criticaron la decisión rusa, mientras que Irán la celebró y dijo que esta contribuye a la seguridad regional.
Rusia levanta embargo a Irán Rusia levanta embargo a Irán
Rusia levanta embargo a Irán

El presidente ruso, Vladimir Putin, abrió el camino para que Rusia entregue un sofisticado sistema de defensa misil a Irán, una decisión que podría incrementar de forma importante la capacidad militar de la república islámica.

La decisión fue de inmediato bien recibida por Teherán, pero preocupó a Israel, que lo ve como una señal de que Irán ha comenzado a sacar provecho del acuerdo nuclear alcanzado con potencias mundiales y que se espera sea finalizado para junio.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, objetó la decisión de Moscú en una llamada telefónica al ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y la Casa Blanca indicó que la medida podría amenazar los planes para levantar las sanciones que pesan sobre Irán como parte del acuerdo.

Rusia firmó un contrato para vender a Irán el sistema de misiles para defensa S-300 en 2007, por 800 millones de dólares, pero más tarde suspendió su entrega debido a las fuertes objeciones de Estados Unidos (EU) e Israel.

Este lunes Putin eliminó la prohibición.

Rusia insiste en que la decisión de 2010 de congelar la entrega de los misiles se basó en las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso a Teherán por su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código