MEDIDAS POR INTERVENCIÓN EN LA CRISIS UCRANIANA

Rusia, bajo presión

Hoy entran en vigor las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea. Ayer, EU anunció otro grupo de medidas contra Moscú. Quieren pruebas de paz.

Los gobiernos de la Unión Europea (UE) acordaron ayer que las nuevas sanciones económicas contra Rusia entrarán en vigor hoy.

Estas sanciones fueron acordadas el viernes 5 de septiembre, pero su aplicación fue pospuesta hasta decidir si el bloque debía dar más tiempo para la aplicación de un alto el fuego en Ucrania.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su gobierno impondrá nuevos castigos contra los sectores financiero, de energía y de defensa rusos, y que dará detalles de la decisión hoy. “Estas medidas incrementarán el aislamiento político de Rusia y sus costos económicos, especialmente en áreas de importancia para el presidente [Vladimir] Putin y sus colaboradores”, sostuvo Obama en un comunicado.

“Los embajadores se reservan el derecho de revisar la decisión en cualquier momento en respuesta a los acontecimientos”, dijo un diplomático de la UE.

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, dijo que las autoridades de la UE llevarían a cabo una revisión antes de finales de septiembre sobre cómo funciona el plan de paz. Agregó que las autoridades podrían remitir a los líderes de la UE “propuestas para enmendar, suspender o retirar el conjunto de sanciones en vigor, en su totalidad o en parte”.

La Cancillería rusa dijo que al tomar esta medida la UE mostró estar en contra de una resolución pacífica del conflicto en Ucrania y, por ende, de la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código