CRISIS EN SIRIA

Rusia propone una cumbre

En total, más de 13 mil 400 personas, en su gran mayoría civiles, murieron en casi 15 meses de revuelta, según el OSDH.

Rusia propuso ayer sábado que se convoque a una cumbre internacional para buscar una salida al conflicto sirio, ante el incremento de las matanzas y el desgaste del plan de paz de Kofi Annan, mientras reiteró su oposición a intervenciones militares y que solo aceptará la partida de Bashar Al Assad si los sirios lo determinan.

En una jornada en la que al menos 17 personas murieron tras bombardeo en la ciudad de Daraa, según activistas opositores, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, pidió una reunión “bajo el paraguas de la ONU” para que se cumpla el programa de Annan y “las resoluciones del Consejo de Seguridad”. “No vemos alternativa al plan de Annan en el camino para una solución pacífica del conflicto”, sostuvo Lavrov, quien planteó que en la reunión participen los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, y países como Arabia Saudita, Qatar , Turquía, Irán, Irak, y Líbano.

También el canciller ruso propuso la participación de la Liga Árabe y la Unión Europea. “Hay que comenzar urgentemente a preparar una conferencia internacional sobre Siria.

Lavrov, asimismo, reconoció que el régimen de Bashar Al Assad cometió “gravísimos errores”, pero también reiteró, en coincidencia con la versión de Damasco, que al plan de paz de Annan le han puesto obstáculos “grupos terroristas financiados desde el extranjero”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó que 12 personas murieron en la provincia central de Homs debido al fuego de artillería en Tablisseh y Khaladiyeh. En la provincia de Aleppo, en el norte del país, murieron tres soldados en enfrentamientos en el pueblo de Andan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código