Rusia quiere endurecer controles de internet

El Parlamento ruso sigue impulsando más limitaciones en internet a pesar de las fuertes críticas que la iniciativa suscita, informó este sábado el diario Kommersant.

La Duma (Parlamento) aprobó en primera lectura una ley por la que se permitirá cerrar sin orden judicial foros de internet “en los que haya una sospecha inicial de que su contenido infringe la ley”, señala la información.

“Es como si las autoridades quieren capturar a un terrorista y para ello van a bombardear toda la ciudad”, dijo el diputado de la oposición Dimitri Gudkov. También grandes portales rusos de internet como Yandex y Mail.ru criticaron la iniciativa.

Consideran que existe un peligro de censura.

Sin embargo, los defensores de la ley argumentan que la medida es un paso contra la piratería. Los jueces, indican, podrán levantar la suspensión.

En Rusia existe desde hace un año una ley que ya permite cerrar páginas web con base en la protección infantil, según las autoridades.

La oposición criticó la iniciativa, pues considera que obstaculizará cualquier activación de movimientos de protesta.

Después de que los medios informaran de la vida disoluta de cargos públicos rusos, el Parlamento aprobó en segunda lectura una enmienda de ley que penalizará en el futuro ese tipo de revelaciones. “Se trata de una bofetada para los periodistas”, criticó Gudkov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código