Rusia rebaja cargos a los 30 activistas

Después de enfrentar duras críticas por la detención de 30 activistas de Greenpeace, Rusia decidió ayer descartar los cargos por piratería y rebajar la acusación contra la tripulación del Arctic Sunrise a vandalismo, informó el portavoz de la oficina de investigación, Vladimir Markin, citado por la agencia rusa Interfax.

Los 28 activistas y dos periodistas, que están detenidos en Murmansk desde el 19 de septiembre pasado, podrían enfrentar como máximo una pena de siete años de prisión. Por piratería, en cambio, pudieron haber estado en la cárcel hasta 15 años.

De todas formas, las autoridades indicaron que aquellos activistas acusados de intentar ingresar por la fuerza a la plataforma petrolera Prirazlomnaya también podrían ser acusados de uso de la fuerza contra funcionarios estatales, cargos que podrían valerles una condena de hasta 10 años.

Greenpeace consideró que tanto los cargos de piratería como los de vandalismo son “acusaciones de fantasía que no tienen ningún vínculo con la realidad” y reafirmó que los acusados deben ser liberados ya.

Los activistas fueron apresados tras una protesta en la plataforma en el Ártico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código