Relaciones Rusia-Estados Unidos

Rusia aún no recibe solicitud

Glenn Greenwald, el bloguero que recibió las primeras filtraciones, aseguró que Edward Snowden tiene más datos.
ESPERA. Imagen de la reunión que sostuvo Edward Snowden con representantes de organizaciones de derechos humanos de Rusia. XINHUA/ Jiang Kehong ESPERA. Imagen de la reunión que sostuvo Edward Snowden con representantes de organizaciones de derechos humanos de Rusia. XINHUA/ Jiang Kehong
ESPERA. Imagen de la reunión que sostuvo Edward Snowden con representantes de organizaciones de derechos humanos de Rusia. XINHUA/ Jiang Kehong

Rusia esperaba ayer sábado la solicitud oficial de asilo del informático estadounidense Edward Snowden, apoyada por varios allegados del presidente ruso, y que, de ser aceptada, puede agravar las relaciones entre Moscú y Washington.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró ayer que otorgará el asilo a Snowden y que considera que “no es ningún delito” la denuncia del informático sobre el plan de espionaje.

Snowden, buscado por Estados Unidos por espionaje y bloqueado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú-Sheremetievo desde el 23 de junio, se reunió el viernes con varios defensores de derechos humanos para pedirles su ayuda en la obtención del asilo político.

Tras este encuentro, el presidente estadounidense, Barack Obama, llamó a su homólogo ruso, Vladimir Putin “para tratar, entre otros, del caso Snowden”, indicó el Kremlin.

A pesar del anuncio de Snowden, las autoridades rusas subrayaron que no han recibido ninguna solicitud oficial de asilo.

“De momento no sabemos nada” sobre tal solicitud, declaró Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la agencia de prensa Interfax.

Por su parte, Glenn Greenwald, el bloguero que reveló los primeros datos de la red de espionaje mundial de Estados Unidos a partir de las filtraciones Snowden, afirmó ayer que el exanalista de la CIA “tiene información para causar más daño al Gobierno estadounidense”, en una entrevista publicada ayer en la prensa argentina.

Según el periodista estadounidense, el objetivo del exanalista de la CIA “es dejar al descubierto programas informáticos que personas en todo el mundo utilizan sin saber a qué están exponiéndose y sin haber aceptado conscientemente ceder sus derechos a la privacidad”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código