Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CRISIS EN UCRANIA

Rusia retira algunas tropas

Kiev acusa a Moscú de haber apostado en la frontera común miles de soldados para aumentar su potencial de amenaza.
Militares rusos supervisan tanques de una unidad del Ejército ucraniano con base en Crimea.EFE. Militares rusos supervisan tanques de una unidad del Ejército ucraniano con base en Crimea.EFE.
Militares rusos supervisan tanques de una unidad del Ejército ucraniano con base en Crimea.EFE.

Rusia retiró una parte de sus tropas de la frontera común con Ucrania, aseguró ayer el gobierno de transición ucraniano en Kiev, mientras el jefe de Gobierno ruso, Dmitri Medvedev, realizó ayer una visita sorpresa a Crimea para prometer a sus habitantes más fondos de Moscú.

“La cifra de soldados [rusos] se está reduciendo, aunque es difícil dar una cifra exacta”, dijo ayer Alexander Rosmasnin, del Ministerio de Defensa ucraniano, que señaló que la situación en la región es estable.

Rosmasnin no descartó sin embargo que se trate solamente de un relevo y que las tropas vuelvan a aumentarse. Rusia confirmó indirectamente esa retirada parcial: tras un ejercicio, un batallón se retiró de la región de Rostov del Don, en la región de Samara, para volver a los cuarteles, informó el Ministerio de Defensa en Moscú citado por la agencia de noticias Interfax. Anteriormente había efectuado un ejercicio de avance con técnicas bélicas, según se dijo.

Ucrania acusa a Rusia de haber apostado en la frontera común a decenas de miles de soldados, para aumentar su potencial de amenaza en el marco de la crisis de Crimea, algo que Moscú niega. Mientras, 46 ciudadanos ucranianos anunciaron querer ser candidatos para las presidenciales del próximo 25 de mayo, pero apenas vencido el término de presentación de las solicitudes, solo hay siete registrados.

A 12 se les negó la candidatura, y para los 27 restantes la Comisión Electoral Central se pronunciará para el 4 de abril.

Al parecer, además de los 7 ya registrados, solo otros 17 aspirantes presentaron todos los documentos solicitados. Entre los pretendientes a la Presidencia están el rey del chocolate Petro Poroshenko y la expremier Yulia Timoshenko. Se retiró en cambio Vitali Klitschko, aunque un reciente sondeo lo daba en el segundo lugar con el 8.9% de los votos: el ex boxeador decidió apoyar a Poroshenko y apunta a convertirse en alcalde de Kiev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código