Rusia viola espacio aéreo de Kiev

EFE/Roman Pilipey. EFE/Roman Pilipey.
EFE/Roman Pilipey.

El portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, informó que aeronaves rusas han entrado en el espacio aéreo de Ucrania en varias ocasiones en las últimas 24 horas.

“Pedimos a los rusos que den pasos inmediatos para rebajar la escalada de la situación”, indicó Warren.

Más temprano se informó que al menos siete militares ucranianos resultaron heridos ayer en una fuerte explosión ocurrida en un puesto de control callejero en Odesa. El explosivo habría sido escondido por prorrusos, señaló la policía ucraniana. En los últimos días se levantaron numerosos puestos de control a las afueras de la ciudad para evitar el acceso de fieles a Moscú.

En tanto, el director de la autoridad contra el terrorismo de Ucrania, Vasili Krutov, informó que el servicio secreto detuvo a unos 30 hombres en los últimos días, a los que se acusa de planear actos de sabotaje. Entre los detenidos habría también oficiales de la unidad rusa de reconocimiento exterior.

Por otro lado, la Asociación del Este, agrupación de seis antiguas repúblicas soviéticas, firmó un texto en el que recomiendan a Rusia que, como gesto de paz para reducir el conflicto, saque su ejército de las fronteras de Ucrania. La declaración fue suscrita por los presidentes de Azerbaiyán, Georgia, Moldavia, Bielorrusia y Armenia y por el ministro de Exteriores en funciones de Ucrania. El documento contó también con la venia de los presidentes de Austria, Eslovaquia, Polonia y Lituania, así como del vicepresidente del Gobierno de Suecia.

La Corte Penal Internacional abrió una investigación preliminar sobre posibles crímenes cometidos en Ucrania entre el 21 de noviembre de 2013 y el 22 de febrero de 2014, informó el tribunal en La Haya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código