EXIGEN RENUNCIA DE PUTIN

Rusos reanudarán protestas

Putin prometió un mayor control popular sobre la gestión del Gobierno, pero ignoró las demandas de la oposición de anular los resultados de las legislativas.

Los comunistas rusos reanudarán este sábado las protestas antigubernamentales con vistas a las elecciones presidenciales de marzo tras recibir ayer autorización para congregar a varios miles de partidarios en el centro de Moscú.

La manifestación, la primera multitudinaria desde la que congregó a casi 100 mil personas el 24 de diciembre pasado para denunciar el fraude oficialista en las parlamentarias, se celebrará en la plaza Manezh, en las inmediaciones del Kremlin, según las agencias rusas. El Partido Comunista de Rusia (PCR) exigirá al primer ministro ruso, Vladimir Putin, que deje el cargo provisionalmente para participar en la campaña electoral, a lo que este se niega, aduciendo que la ley no se lo exige. Además, se proponen pedir la dimisión del jefe de la Comisión Electoral Central, Vladimir Churov, al que la oposición acusa de manipular los resultados de las elecciones parlamentarias para que el partido de Putin, Rusia Unida, lograra la mayoría absoluta.

Los comunistas se adelantan así a la manifestación convocada por la oposición no parlamentaria para el 4 de febrero, ya que consideran que abstenerse de salir a las calles para protestar en enero podría apaciguar los ánimos de protesta de los rusos.

A su vez, el líder del PCR, Guennadi Ziugánov, suscribió ayer un acuerdo con la izquierda no parlamentaria del Frente de Izquierdas (FI) de cara a las presidenciales, a las que concurrirá Putin como candidato oficialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código