SIP aplaude acción de la CIDH a favor de periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se mostró ayer satisfecha por la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de emitir una medida cautelar a favor del periodista hondureño Julio Ernesto Alvarado, suspendido del ejercicio de la profesión durante 16 meses por un supuesto delito de difamación.

El pasado miércoles la CIDH adoptó una medida cautelar a favor de Alvarado, condenado por el poder judicial del país centroamericano por una información en la que revelaba “supuestas irregularidades de una decana de la Universidad Autónoma de Honduras”, señaló la SIP en un comunicado.

Asimismo, la SIP solicitó al Estado hondureño que suspenda la ejecución de la condena judicial y que se abstenga de “realizar cualquier acción para inhabilitar al periodista” hasta que el organismo interamericano se pronuncie sobre la petición recibida en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código