SIP aplaude resistencia de diario ‘La Hora’

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su solidaridad con el diario ecuatoriano La Hora por su “resistencia” ante la multa que le impuso el Gobierno y que, en su opinión, “restringe la libertad de prensa” en el país.

, dirigida por el periodista Francisco Vivanco, se “acogió al derecho constitucional ante la multa impuesta por el organismo estatal encargado de fiscalizar la Ley Orgánica de Comunicación, más conocida como ley mordaza”, señaló la SIP en un comunicado.

“Respaldamos de manera incondicional la decisión de La Hora de enfrentar y resistir una decisión autoritaria y discriminatoria del Gobierno que se ampara en una ley cuya aplicación restringe la libertad de prensa, impone censura y genera autocensura”, expresó Gustavo Mohme, presidente de la SIP.

La Superintendencia de la Información y Comunicación consideró el pasado 18 de marzo que La Hora infringió el artículo 60 de la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código