SIP comienza misión en Brasil y Colombia

La nueva presidenta de la organización, Elizabeth Ballantine, visita desde hoy los principales diarios y gremios de esos países.
Elizabeth Ballantine AP/Brennan Linsley. Elizabeth Ballantine AP/Brennan Linsley.
Elizabeth Ballantine AP/Brennan Linsley.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) comenzó este fin de semana una misión a Brasil y Colombia, con el fin de coordinar el trabajo de los periódicos miembros en pro de los objetivos y sostenimiento económico de la institución.

La presidenta de la organización, Elizabeth Ballantine, encabeza el grupo de alto nivel que visita desde hoy y hasta el próximo jueves 21 de noviembre varias ciudades de Brasil y Colombia.

Ballantine, directora del diario Durango Herald, en Durango, Colorado, dijo que el objetivo de la misión “es acercarnos a los principales diarios del continente para reforzar el trabajo que hacemos en la defensa de los principios de la libertad de expresión”.

“Tenemos el propósito de buscar el sostenimiento económico para afianzar y desarrollar en el futuro inmediato los programas de la SIP”, agregó.

Además de Ballantine, la delegación está integrada por el expresidente de la sociedad Edward Seaton, del Seaton Newspapers, Manhattan Kansas, Estados Unidos; y el primer vicepresidente Gustavo Mohme, del diario La República de Lima, Perú.

La comitiva tiene previsto reunirse con directores y editores de los principales diarios de Brasil y Colombia, entre estos O Estado, Folha , Editorial Abril y O Globo, en Brasil; y El Tiempo, El Espectador, El Colombiano de Medellín y El Heraldo de Barranquilla, en Colombia.

La delegación también sostendrá reuniones con instituciones periodísticas en ambos países.

Esta es la primera misión que encabeza la presidenta Ballantine, que posteriormente se replicará en otros países de las Américas.

La iniciativa está dirigida a alcanzar el sostenimiento económico para fortalecer y expandir los programas centrales de la Sociedad Interamericana de Prensa, enmarcados en la defensa de las libertades de expresión y de prensa en el hemisferio occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código