SIP condena asesinato de 2 periodistas en Guatemala

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó un atentado contra el periodismo en Guatemala, en donde perdieron la vida dos reporteros y otro permanece grave.

Gustavo Mohme, presidente de la SIP, criticó la gravedad del hecho y recordó que “venimos insistiendo en que muchos periodistas del interior de sus países desempeñan su trabajo bajo un manto de inseguridad y desprotección, por lo que insistimos a las autoridades a investigar a profundidad y aplicar de inmediato mecanismos de protección”.

Los periodistas Danilo López, de 38 años, corresponsal del diario Prensa Libre y Federico Salazar, de 32, corresponsal de la Radio Nuevo Mundo, fueron asesinados en la ciudad de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez, al sur del país. Marvin Israel Túnchez, de 28, presentador de informativos de Canal 30, resultó herido de gravedad en el mismo ataque.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa y director del semanario Búsqueda de Uruguay, dijo que “francamente, las promesas de los responsables estatales de acabar con la impunidad nos parecen cada vez más inútiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código