SIP condena la multa impuesta a ´El Nacional´

Temas:

Claudio Paolillo LA PRENSA/ Archivo. Claudio Paolillo LA PRENSA/ Archivo.
Claudio Paolillo LA PRENSA/ Archivo.

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó ayer martes la multa impuesta por una jueza de Venezuela a los diarios El Nacional y Tal Cual de Caracas y la calificó como un acto de censura.

Es “un acto de censura aplicado en esta nueva etapa de hostigamiento a la libertad de expresión, cuyo objetivo es asfixiar económicamente a medios críticos e independientes para acallar las voces que no comulguen con el discurso oficial”, manifestó en un comunicado el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

La multa fue impuesta por una jueza del juzgado de Protección de niños, niñas y adolescentes de manera retroactiva por una foto publicada en 2010 en la que se veían cadáveres amontonados en una morgue de la capital venezolana. Equivale al 1% de los ingresos brutos de 2009, de acuerdo con un comunicado de la SIP.

El 13 de agosto de 2010 EL Nacional publicó en su portada una fotografía de la morgue Bello Monte de Caracas. La imagen, reproducida por Tal Cual, fue utilizada para ilustrar una nota sobre la inseguridad pública.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código