SIP denuncia ‘acoso’ a periodistas cubanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su “preocupación” por el “acoso” que sufren los periodistas independientes de Cuba a manos de agentes militares en la isla caribeña, tras recibir una carta del reportero Lázaro Yuri Valle Roca en la que denuncia la persecución y las golpizas a las que ha sido sometido en los últimos días.

“Parece que poco o nada ha cambiado en Cuba en materia de libertades de expresión y de prensa. El régimen de los hermanos Castro mantiene el cerrojo tan firme como siempre para controlar en forma absoluta el flujo de las informaciones”, señaló en un comunicado el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, director del diario peruano La República.

La SIP, con sede en Miami, afirmó que recibió una misiva del periodista cubano en la que detalla el acoso que sufre, al igual que sus colegas, desde que ha empezado a registrar con fotos y videos la represión de la que son víctimas las “Damas de Blanco” en sus peregrinaciones dominicales por la zona oeste de La Habana.

En su carta, Valle Roca se refiere a la “amenaza verbal y física” que reciben quienes “ejercen el periodismo de denuncia” en la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código