SIP denuncia agravamiento de las agresiones

La SIP condenó el asesinato en Paraguay de Pablo Medina, amenazado tras sus denuncias sobre narcotráfico.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció un aumento de las agresiones a periodistas en la región, que suman 11 muertos en el último semestre, según la organización.

“Hay un cúmulo de agravamientos de agresiones a periodistas”, dijo Ricardo Trotti, coordinador de Libertad de Prensa de la SIP, en el marco de la 70 asamblea general en Santiago, Chile.

De los 11 asesinatos que registra la SIP, tres se dieron en Paraguay, otros tres en Honduras, dos en México, uno en Colombia, uno en Salvador y uno en Perú.

Según Trotti, las agresiones a periodistas han aumentado en países como Colombia, Brasil, Bolivia y Estados Unidos, producto de la cobertura tanto de procesos electorales como de protestas sociales. Algunos escenarios de agresión a profesionales fueron las manifestaciones en Ferguson (Estados Unidos) por el asesinato de un joven afroamericano, las protestas anteriores al Mundial de fútbol en Brasil, o las manifestaciones estudiantiles en Chile.

La violencia y la inseguridad son también uno de los principales azotes contra el periodismo en América Latina, según los informes de la SIP, que citan como ejemplo a México, Colombia y Honduras, país donde suelen quedar en la impunidad este tipo de casos. En tanto, en Brasil, la SIP destacó esta vez la ausencia de asesinatos de periodistas, pero constató un aumento de las agresiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código