SIP denuncia restricciones

El organismo dijo que las autoridades de El Salvador deben recordar que ‘están comprometidas con principios... sobre acceso a la información’.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador por no permitir la entrada a una rueda de prensa a varios medios críticos con esa institución oficial, un hecho que calificó de “clara discriminación”.

“Es un caso de clara discriminación que afecta al trabajo periodístico y además se está violando el derecho del público a la información, por medio de un tribunal que debe hacer cumplir la Constitución que consagra ese derecho”, señaló en un comunicado Claudio Paolillo, titular de la Comisión de Libertad e Información de la SIP.

El presidente del TSE salvadoreño, Julio Olivo, convocó una rueda de prensa a principios de semana a la que “no se permitió acceder a periodistas de varios medios locales e internacionales críticos con esa entidad”, explicó la SIP, con sede en Miami, Estados Unidos.

El TSE ha sido denunciado por supuestas irregularidades en el escrutinio de votos en las elecciones legislativas y municipales realizadas el pasado 1 de marzo.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la SIP para El Salvador, Fabricio Altamirano, apuntó que “este proceder, además de discriminar, viola el derecho de los periodistas a obtener información de parte de un funcionario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código