SIP deplora detención de periodistas en Barbados

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades policiales de Barbados eliminar los cargos criminales contra ejecutivos periodísticos del diario The Nation, la directora Vivian-Anne Gittens; el editor jefe, Roy Morris y el periodista, Sanka Price, acusados por la supuesta violación a la ley de protección del menor.

La SIP cuestionó la detención de esos periodistas, considerándola un acto desproporcionado que acarrea antecedentes negativos para el clima de libertad de prensa en el Caribe anglosajón.

La detención y acusación tuvo su origen en la publicación el 26 de octubre de una fotografía de Facebook sobre un video de dos estudiantes de 14 años sosteniendo relaciones sexuales en un aula. La foto, filmada con un teléfono móvil, acompañó una nota de Price sobre actividades sexuales en una escuela rural.

La presidenta de la SIP, Elizabeth Ballantine, consideró que la detención y subsecuentes cargos criminales son totalmente desproporcionados y se convierten en un acto de intimidación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código