SIP espera que ley de Paraguay ´contagie´

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) valoró ayer la nueva ley de acceso a la información pública en Paraguay, y dijo esperar que la iniciativa “contagie” a otros países de la región.

“Paraguay se suma así a una tendencia favorable en América Latina y que ojalá contagie a otros países como Argentina”, señaló en un comunicado la organización.

La SIP ha sido crítica en el pasado de la situación de la libertad de expresión en Argentina, en el marco de una tirante relación entre el gobierno de Cristina Kirchner y medios en el país.

La ley en Paraguay fue promulgada el jueves por el presidente, Horacio Cartes, en un intento de hacer más transparentes las actividades del gobierno.

Ahora, Asunción debe adelantar una campaña para que la población del país conozca sus alcances, estimó la SIP, que reúne a los dueños y editores de medios del continente.

Paraguay “tiene la oportunidad de que esta ley sea efectiva, no una simple respuesta demagógica, para lo cual las autoridades deben diseñar una extensiva campaña de educación pública con el propósito de que la ciudadanía conozca cómo utilizar los nuevos mecanismos”, dijo el encargado de libertad de expresión de la SIP, Claudio Paolillo.

La SIP defiende las leyes de acceso a la información pública como una manera de que los funcionarios y entidades públicas rindan cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código