SIP pide indagación por crímenes de periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó ayer a las autoridades de México y Honduras a que investiguen de manera “expedita y profunda” los recientes asesinatos de periodistas.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, solicitó a las autoridades que a través de una “investigación exhaustiva” se aclare si los crímenes estuvieron motivados por la actividad periodística u ocurrieron por la alta incidencia de violencia e inseguridad general.

El pasado jueves fue asesinado fuera de la emisora, en Oaxaca (México), el periodista y locutor Filadelfo Sánchez. En tanto, en Honduras fue asesinado el pasado sábado Joel A. Torres, propietario del Canal 67.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, resaltó que, “ante la espiral de violencia que padecen estos países, es difícil distinguir si la razón de los ataques contra periodistas y personal de los medios de comunicación se debe a la actividad que desempeñan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código