SIP pide proteger a periodistas en Guatemala

Temas:

Al tiempo que se declaró preocupada por el aumento de la violencia contra los periodistas, que en 2013 se cobró la vida de cuatro de estos, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó a las autoridades de ese país centroamericano a realizar “un mayor esfuerzo” para la creación “definitiva” de programas para la protección de los comunicadores.

La misión “ha llegado a la conclusión de que debemos manifestar nuestra preocupación por el recrudecimiento de la violencia contra periodistas y medios de comunicación en Guatemala”, dijo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, que reunió esta semana una comisión para debatir sobre la crisis.

Paolillo dijo que en la visita se corroboró “un clima de impunidad y de desprotección institucional” a los periodistas, sobre todo en el interior del país, lo que ha provocado la “autocensura en los medios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código