SIP repudia asesinato de periodista brasileño

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió ayer el asesinato del periodista brasileño Vanderlei Canuto Leandro, el quinto en lo que va de año en este país, e instó a las autoridades a que indaguen de manera expedita el caso y lleven ante la justicia a los responsables. La SIP pidió además a las autoridades que se esclarezca si el asesinato de Canuto Leandro está relacionado con su trabajo.

Canuto Leandro, de 32 años, fue asesinado a tiros el pasado 1 de septiembre por dos sujetos que viajaban en una moto y le interceptaron cuando éste se dirigía a su casa.

En su programa radial, Señal Verde, transmitido por Radio Frontera, en Tabinga, estado de Amazonas (frontera de Brasil con Colombia y Perú), Leandro acostumbraba a denunciar presuntas irregularidades y actos de corrupción en la alcaldía, según la SIP.

En mayo pasado, el periodista presentó una denuncia ante el Ministerio Público luego de recibir amenazas de muerte por parte de una autoridad municipal. “Estamos consternados por el asesinato de otro periodista en el interior de este país (Brasil)”, señaló la SIP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código