SIP resalta admisión de demanda contra ley

Claudio Paolillo LA PRENSA/Archivo. Claudio Paolillo LA PRENSA/Archivo.
Claudio Paolillo LA PRENSA/Archivo.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su confianza en que la demanda por inconstitucionalidad que la Corte Constitucional de Ecuador admitió este jueves contra la Ley de Comunicación reabra el debate en el país sobre una legislación que sirve al Gobierno para censurar las voces independientes y críticas.

La demanda fue presentada en septiembre de 2013 por políticos, exjueces, diputados, periodistas y escritores, sobre la base de que la ley viola la Constitución, tratados internacionales sobre derechos humanos y sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre libertad de expresión.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo que “esta medida abre esperanzas de que en Ecuador se recapacite sobre una legislación que se ha erigido como un bozal para la prensa y periodistas independientes y críticos y que, en el mejor de los casos, incentiva la autocensura por temor a las represalias económicas y penales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código