ONU ANUNCIA RETIRO DEL PRIMER GRUPO

Sacan armas químicas de Siria

A la larga, las sustancias retiradas serán transferidas al navío estadounidense Cape Ray, que está equipado con maquinaria especial, que las destruirá a bordo.

Temas:

El primer cargamento de precursores de gases neurotóxicos sirios salió ayer del país en un buque carguero danés, informó la ONU.

Aunque la operación se realiza una semana después de lo planeado, el anuncio de que esas materias primas partieron del puerto de Latakia marca un paso crucial en la operación encaminada a acabar con el programa de armas químicas del presidente Bashar Assad para mediados de 2014.

Se suponía que las armas químicas más peligrosas en el arsenal de Siria habrían sido retiradas del país para el 31 de diciembre de 2013, pero las deficientes condiciones de seguridad, el mal clima y otros factores influyeron en que no se cumpliera con ese plazo.

Sigrid Kaag, la diplomática que encabeza la misión de Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), dijo en un comunicado que las sustancias químicas fueron trasladadas a Latakia desde dos sitios y colocadas en el buque danés, el cual permanecerá en el mar a la espera de que lleguen materiales químicos prioritarios adicionales.

“Aliento al Gobierno sirio a mantener el impulso para retirar el resto de las sustancias químicas prioritarias, en una forma segura y oportuna”, dijo Mehmet Uzumcu, director de la OPAQ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código