Sadr intenta apurar la salida de EU de Irak

Un dirigente religioso antiestadounidense de Irak instó a sus seguidores a suspender sus ataques contra soldados de Estados Unidos en ese país de modo que la retirada de tropas no se demore.

El llamado del clérigo chií Muqtada al Sadr busca aumentar la presión sobre los líderes políticos iraquíes que analizan pedir que algunas fuerzas militares estadounidenses se queden en el país.

En un comunicado publicado en su sitio de internet, al Sadr pidió a sus combatientes que suspendan sus ataques contra fuerzas de EU hasta que termine su retirada para finales de año según un acuerdo de seguridad entre los gobiernos de Washington y Bagdad.

“Lejos de mi deseo de completar la independencia de Irak y concluir la retirada de las fuerzas de ocupación de nuestras tierras sagradas, estoy obligado a suspender los operativos militares de la resistencia honesta iraquí hasta que la retirada de las fuerzas de ocupación termine”, agregó al Sadr en su comunicado del sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código