Sale libre el jeque Hachem Menkara

El tribunal militar de Beirut ordenó ayer, miércoles, la liberación del jeque Hachem Menkara, detenido a finales de agosto por ocultar supuestamente informaciones sobre el doble atentado que causó 47 muertos y 900 heridos en la ciudad de Trípoli.

Menkara, jefe del prosirio Movimiento Islámico Unificado, fue acusado de poner trabas a la justicia, según la agencia oficial ANN, que no da más detalles sobre la resolución de la corte militar.

La decisión de ayer corrobora la tomada por el juez de instrucción militar Riad Abu Ghida, el pasado 2 de septiembre, que fue apelada por el fiscal militar Sakr Sakr.

El adjunto de Menkara, jeque Ahmad Gharib, el informador Mustafa Huri, que ha trabajado como periodista para la televisión de Hizbulá Al Manar, y dos sirios fugitivos fueron inculpados de formar parte de una célula terrorista que colocó los coches bombas.

En una rueda de prensa tras ser puesto en libertad, Menkara condenó el doble atentado de Trípoli y acusó del mismo a “las manos negras” que asesinaron al jeque Mohamad Said Buti en un ataque contra la mezquita Al Imán de Damasco en marzo pasado.

“Es un acto vil y haram (no permitido por el islam). Solo alguien que tiene un corazón negro y un odio profundo hacia la humanidad puede cometer un acto de esa índole”, dijo el clérigo, que pidió que se detenga a los verdaderos culpables.

También aseguró que si hubiese tenido informaciones sobre el atentado no las habría ocultado y que la confesión de Gharib fue hecha “bajo presión” y por eso después se retractó.

Calificó su detención de “acto puramente político, sin transparencia en la investigación” y agregó que la investigación continúa y la situación empieza a aclararse.

Por otra parte, el fiscal militar Sakr Sakr inculpó a 15 personas por el disparo de proyectiles a la región de Baabda, donde están las sedes de la Presidencia y del Ministerio de Defensa, y al barrio sur de Beirut, considerado feudo de Hizbulá.

De esas personas, acusadas de pertenecer a una célula terrorista que planificaba atentados, siete están detenidas, entre ellas dos libaneses y cinco sirios, según la ANN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código