Saleh arremete contra la ONU

Al menos 14 personas murieron ayer en Yemen mientras el presidente del país, Ali Abdullah Saleh, arremetió contra parte de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según activistas antigubernamentales, seis civiles murieron abatidos por las fuerzas de Saleh, que abrieron fuego contra los manifestantes que marchaban desde la Plaza del Cambio hasta el palacio presidencial, en Sana. Cerca de la plaza se produjeron, además, enfrentamientos entre la Guardia Republicana que capitanea un hijo de Saleh y los disidentes de la Primera División, según informaron algunos testigos.

El canal árabe Al Yazira asegura que en los choques perdieron la vida siete disidentes. El sábado murieron unas 20 personas en Sana en un ataque que la oposición achaca a leales a Saleh. Además, una mujer murió ayer y otras cuatro resultaron heridas durante el ataque de fuerzas gubernamentales a una manifestación de mujeres en la ciudad de Taiz, al sur del país.

Estos episodios de violencia coinciden con la elaboración de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la prolongada crisis en Yemen.

En ese contexto, el presidente Saleh criticó ayer duramente a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU “que reciben las informaciones de sus embajadores (...) quienes no conocen las locuras, tiroteos y violaciones cometidas durante las marchas supuestamente pacíficas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código