Salida de Morsi ´no fue normal´, dice canciller

El ministro egipcio de Exteriores, Nabil Fahmi, reconoció ayer que la destitución del presidente islamista Mohamed Morsi por los militares no fue “normal” y dijo entender las reticencias ante la intervención del ejército, pero defendió que era la única forma que tenía el pueblo de que se cumpliese su voluntad.

En una entrevista con medios internacionales, entre ellos EFE, Fahmi consideró que los egipcios que salieron a las calles el pasado 30 de junio para pedir la salida de Morsi no lo hicieron por la ineficacia de su gobierno, sino porque se estaba definiendo el “futuro rostro de Egipto”.

“En cualquier país del mundo, cambiar dos veces de Presidente en tan poco tiempo es algo excepcional. No es la forma normal de hacer las cosas”, admitió, al tiempo que justificó que la ausencia de canales políticos, como una moción de censura, empujó a los egipcios a tomar la calle.

Según Fahmi, una vez que el pueblo dejó clara su voluntad en masivas protestas, los militares se vieron compelidos a intervenir para evitar un baño de sangre.

El 3 de julio, el jefe del ejército, Abdel Fatah al Sisi, anunció, rodeado de líderes religiosos y políticos, la destitución de Morsi y la suspensión de la Constitución.

Desde entonces, choques entre defensores y detractores del depuesto Presidente han dejado por lo menos mil personas muertas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código