Salud de Mandela sigue ´sin cambios´

Por primera vez, los sudafricanos no están recibiendo boletines tranquilizadores sobre el estado del expresidente.

Temas:

“El expresidente Nelson Mandela sigue en el hospital y su condición se mantiene sin cambios”, indicó Maharaj.

Mandela fue hospitalizado el sábado y ha sido visitado por su familia durante el fin de semana en la clínica de Pretoria en la que se encuentra.

Es la cuarta vez que el ícono de la lucha contra el apartheid es ingresado desde diciembre. El sábado, Maharaj dijo que Mandela respira sin necesidad de asistencia, algo que es visto como una buena señal. Pero, por primera vez y a diferencia de otras ocasiones, los sudafricanos no están recibiendo boletines tranquilizadores sobre el estado del expresidente, de 94 años.

Numerosos sudafricanos rezaron por Mandela en las iglesias el domingo ante la enfermedad de quien consideran padre de la Sudáfrica moderna.

Los pulmones del líder sudafricano sufrieron graves daños durante muchos de sus años como prisionero político, en parte por los trabajos forzados en las canteras. En la década de 1980 contrajo tuberculosis.

El primer Presidente negro de Sudáfrica pasó en total 27 años tras las rejas por su lucha contra el dominio de la minoría blanca del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código