Salud de Mandela tiene en vilo a Sudáfrica

Temas:

El expresidente sudafricano Nelson Mandela pasó una tercera noche en el hospital en el que fue ingresado el sábado en estado “grave” por una neumonía, mientras que Sudáfrica permanecía dividida entre la inquietud, la resignación y el deseo de que tenga un final digno.

Desde el anuncio de su hospitalización, en la madrugada del sábado, la Presidencia todavía no ha dado ninguna información sobre su estado. La última información médica indicaba que su situación era “grave, pero estable”.

Según los periodistas, Mandela habría recibido dos veces la visita de su familia en el hospital de Pretoria donde los medios creen que está siendo tratado. La Presidencia se niega a confirmar el lugar de su hospitalización.

El ícono de la lucha contra el apartheid cumplirá 95 años el 18 de julio. En dos años y medio, este es su cuarto ingreso por un problema pulmonar, sin contar una visita al hospital para someterse a exámenes.

Aunque se suceden los deseos de una pronta recuperación, esta vez las voces que dicen que incluso los héroes tienen derecho a morir se han hecho más fuertes. “Es hora de dejarlo partir” titulaba en primera plana el Sunday Times, con una foto de un Mandela sonriente y saludando con la mano, en un gesto de adiós. “Ahora la familia debe dejarlo para que Dios intervenga a su manera”, dijo al Sunday Times Andrew Mlangeni, un viejo amigo de Mandela, que resume una opinión ampliamente compartida en las redes sociales.

En Twitter los llamados para dejar ir a Mandela se acumulaban: “Hay que rezar para que Tata Madiba vaya bien o para que Dios lo libere de sus sufrimientos? Creo que es hora de que lo dejemos ir”, escribió @_Porchez.

Mandela, que se retiró totalmente de la vida pública hace años, es venerado por los sudafricanos por haber logrado evitar un estallido de violencia racial en la transición del régimen segregacionista hacia la democracia, instaurada en 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código