Salud de presos en Guantánamo se deteriora

Tarek el Sawah está muy mal luego de 11 años detenido en Guantánamo, algo que los militares estadounidenses no cuestionan.

Durante su cautiverio, el peso de este egipcio de 55 años se duplicó y llegó a estar en las 420 libras. Su salud se deterioró como consecuencia de ello, según sus abogados y funcionarios del gobierno.

Los abogados de El Sawah y los médicos que llevaron a la base para examinarlo pintan un panorama sombrío, de un hombre muy obeso, con diabetes y una cantidad de males.

Los detalles sobre la salud de El-Sawah, quien admitió haber capacitado a elementos de Al Qaeda en el uso de explosivos pero no tiene cargos pendientes, han comenzado a salir a la luz en una serie de procedimientos judiciales y en un adelanto de argumentos que podrían ser usados con mayor frecuencia a medida que la población carcelaria de Guantánamo envejece. No es el único reo entre los 164 alojados en Guantánamo con problemas serios de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código