ORGANIZACIÓN PARA LA LIBERACIÓN PALESTINA

Saludan acuerdo con Santa Sede

El tratado cubre las actividades de la Iglesia católica en áreas controladas por la Autoridad Palestina.
Saludan acuerdo con Santa Sede Saludan acuerdo con Santa Sede
Saludan acuerdo con Santa Sede

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) expresó ayer en un comunicado que publican medios locales, su satisfacción por el tratado firmado el viernes pasado entre la Santa Sede y el Estado de Palestina, el cual califica de “histórico”.

Este gesto “subraya el papel integral de la Iglesia en Palestina y reafirma la posición histórica del Vaticano de apoyo hacia la realización de los derechos nacionales del pueblo palestino a través del reconocimiento del Estado palestino sobre las fronteras de 1967”, aseguró la organización.

El acuerdo trata aspectos esenciales de la actividad y funcionamiento de la Iglesia católica en territorio palestino, donde, señala la OLP, los cristianos no son percibidos como una minoría, “sino como parte importante e integral del pueblo”.

El tratado es considerado como una muestra de apoyo del Vaticano a la solución de dos Estados y pretende ayudar al reconocimiento de una Palestina independiente, además de dar seguimiento al Acuerdo de Base que firmaron ambas partes el 15 de febrero de 2000.

“Esperamos que este acuerdo sirva como ejemplo para el resto de la región”, manifestó la OLP.

También el Ministerio palestino de Exteriores alabó el carácter “histórico” del pacto, que “por primera vez incluye el reconocimiento oficial de la Santa Sede de Palestina como un Estado” y supone “el reconocimiento del derecho del pueblo de Palestina a la autodeterminación, libertad y dignidad en un Estado independiente, libre de las trabas de la ocupación”.

La parte israelí“lamentó”, por su parte, la decisión y aseguró que este paso “hace daño a la perspectiva para avanzar un acuerdo de paz y daña el esfuerzo internacional para convencer a la Autoridad Palestina de que regrese a negociaciones directas con Israel”.

Al firmar el tratado, el Vaticano llamó a adoptar “decisiones valientes” para poner fin al conflicto palestino-israelí con una solución que contemple dos estados.

El arzobispo Paul Gallagher, el ministro del Exterior del Vaticano, dijo que espera que el proceso de paz negociado directamente entre israelíes y palestinos sea retomado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código