Salva Kiir reitera su compromiso por la paz

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, reiteró ayer su compromiso por lograr la paz mediante negociaciones y poner así fin al conflicto que afecta a su país desde diciembre de 2013.

El mandatario sursudanés hizo el anuncio en un discurso en un mitin celebrado en la plaza Al Horriya (La Libertad), en Yuba, en el que aceptó“renunciar a su condición [de presidente] para ir a negociar en persona con su exvicepresidente Riek Machar” y líder de los rebeldes. “Estuvimos a punto de alcanzar un acuerdo de paz si no hubiera sido por la intransigencia de Machar y los obstáculos que puso en la última ronda de conversaciones [en Addis Abeba]”, recordó Kiir.

No obstante, instó a la comunidad internacional a desplegar mayores esfuerzos para lograr la paz en su país. “Quiero reiterarles el compromiso de mi gobierno para alcanzar la paz y espero de ustedes que dupliquen sus esfuerzos, pues yo estoy listo para negociar con Machar en cualquier lugar y tiempo con el auspicio de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo [IGAD por sus siglas en inglés]”.

El mandatario pidió a sus compatriotas tener paciencia y no perder la esperanza de llegar a un acuerdo de paz con los insurgentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código