Salva Kiir retomará diálogo con rebeldes

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha ordenado a su equipo negociador retomar las conversaciones de paz con los rebeldes en los próximos días.

“Nos sentaremos con los rebeldes y si muestran algún grado de seriedad, estaremos listos para alcanzar una solución pacífica durante esta fase negociadora”, explicó el ministro de Información y portavoz de la delegación, Michael Makuei Lueth.

El portavoz reveló que lo más probable es que su delegación viaje a la capital etíope hoy o mañana.

Los equipos negociadores del Gobierno y los insurgentes han recibido invitaciones oficiales por parte de la africana Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo –que hace de mediador– para retomar la nueva ronda.

El pasado 10 de junio, Kiir y el líder rebelde Riek Machar acordaron fijar un plazo de 60 días para formar un gobierno de transición de unidad nacional, tras el alto el fuego alcanzado un mes antes, que ha sido violado. Una ronda de conversaciones entre el Gobierno y los rebeldes celebrada dos semanas más tarde fracasó tras la negativa de la oposición a negociar con partidos políticos y otros representantes sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código