Salvadoreños caminan contra los feminicidios

Cientos de salvadoreños corrieron y caminaron ayer contra la violencia de género en su país, donde en lo que va de 2014 han asesinado a 257 mujeres y cada tres horas “una mujer denuncia violencia contra ellas en el seno de su familia”.

En la Carrera-caminata “Corriendo por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, que fue organizada por la Secretaría de Inclusión Social y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, participaron unas 2 mil personas.

La directora del instituto, Yanira Argueta, indicó que en 2013 “cada 55 horas una mujer era asesinada, y hoy es cada 31 horas...”. Detalló que tiene 2 mil 98 casos-denuncias de enero a octubre y de ese total 320 han sido por violaciones y 273 por delitos sexuales. Además, dijo, los homicidios de mujeres con características de feminicidio hasta octubre son 157, y el año pasado terminaron con 205 feminicidios.

El director de la Policía, Mauricio Ramírez, reiteró que entre enero y el 20 de noviembre su institución registra 257 asesinatos de mujeres, un alza del 20% en relación con los registrados en el mismo período de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código