Samaras dirigirá Grecia desde su casa

Los males no llegan solos, ayer el designado para el importante puesto de Finanzas presentó su renuncia al cargo.

El nuevo primer ministro griego, Andonis Samaras, dirigirá desde su casa el destino de Grecia tras haber sido operado este fin de semana de un desprendimiento de retina, por lo que no podrá asistir a la crucial cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea de esta semana.

A este problema se añadió ayer el hecho de que el designado para el importante puesto de Finanzas, el banquero Vasilios Rápanos, también hospitalizado después de sufrir un desvanecimiento y fuertes dolores estomacales el pasado viernes, presentó ayer su renuncia al cargo incluso antes de haberlo jurado.

“El reciente suceso que hizo necesaria mi hospitalización ha demostrado que los problemas de salud que tenía no están arreglados. Después de haber discutido con los médicos, he llegado a la conclusión de que mi estado de salud no me permite aceptar el cargo”, afirmó en su carta de renuncia.

Algunos periódicos griegos especulaban ayer con la posibilidad de que Rápanos haya utilizado sus problemas de salud como excusa, pero que en realidad estuviera molesto porque no se ha designado un equipo de tecnócratas para su ministerio, mientras que su principal ayudante, nombrado por Samaras, es un eminente miembro del partido conservador Nueva Democracia.

Aún se desconoce quién se hará cargo de esta importante cartera, pero hasta entonces el Ministerio de Finanzas estará dirigido por el ministro interino Yorgos Zaniás.

Con un parche sobre el ojo derecho, Samarás abandonó ayer el hospital Attikon, tras recibir el alta, y se trasladó a su residencia privada del barrio ateniense de Kifissia, donde deberá permanecer en “reposo” ocho días, según recomendaron los doctores.

Sin embargo, y debido a los cruciales acontecimientos que el país debe afrontar esta semana, el flamante primer ministro ha dado instrucciones para poder dirigir el país desde su residencia.

Samaras no podrá asistir a la cumbre europea del jueves y viernes en Bruselas y la delegación helena estará dirigida por el presidente de la República, Karolos Papulias, cuyo cargo en Grecia es más bien protocolario.

En un principio el Gobierno de Samaras eligió al ministro de Exteriores, Dimitris Avramópulos, pero ayer debió dar marcha atrás en esta decisión y pasar el encargo a Papulias para cumplir con las “reglas” de la UE, pues la cumbre es de jefes de Estado y de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código