Samaras termina lista de funcionarios que pasarán a la reserva

El Gobierno griego completó ayer lunes la lista de los 12 mil funcionarios que deberán pasar hasta fines de septiembre a formar parte del sistema de movilidad laboral, condición impuesta por la troika de acreedores.

Los funcionarios –maestros, policías municipales, empleados ministeriales, guardas escolares– ubicados en el programa de movilidad serán trasladados forzosamente a otros puestos o pasarán a la reserva laboral, un periodo de máximo ocho meses en el que perciben 75% de su salario y a cuyo término o bien son recolocados o despedidos.

El ministro para la Reforma Administrativa, Kiriakos Mitsotakis, señaló al término de una reunión con el primer ministro, Andonis Samarás, que a los 4 mil 401 empleados que ya pasaron a la reserva laboral en julio, se sumarán al final de septiembre los 8 mil 100 restantes.

El último tramo de los seleccionados afecta a personal dependiente de todos los 17 ministerios, si bien los más afectados serán los agentes de la policía municipal (ministerio del Interior), con 3 mil funcionarios.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código