San Pedro Sula es la ciudad más peligrosa

La ciudad hondureña de San Pedro Sula es considerada la más violenta del mundo, con una tasa de 159 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, arrebatando así la primera posición a la mexicana Ciudad Juárez, que ocupó dicho lugar durante tres años consecutivos.

El no gubernamental Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló además que cinco de las 10 ciudades más violentas del mundo en 2011 se encuentran en México.

La tasa de Ciudad Juárez este año fue de 148 asesinatos, mientras que las otras urbes mexicanas más peligrosas son Acapulco, con 128 homicidios por cada 100 mil habitantes, Torreón (88), Chihuahua (83) y Durango (80).

El informe de esta ONG mexicana considera a todas las urbes del mundo de más de 300 mil habitantes y de las cuales exista información estadística sobre homicidios asequible por internet, y elabora una lista con las 50 más violentas. Del medio centenar, 14 están en Brasil, 12 en México y 5 en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código