Sánchez Cerén irá a revisión médica

Salvador Sánchez CerénEFE. Salvador Sánchez CerénEFE.
Salvador Sánchez CerénEFE.

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este domingo que se someterá a un chequeo médico para asegurarse de estar en “la mejor condición” de salud al tomar posesión del gobierno el 1 de junio próximo.

“El día de mañana [hoy, lunes] salgo del país para chequeos médicos. A partir del primero de junio debo de estar en las mejores condiciones de salud, en las mejores condiciones de descanso, voy a un sistema de chequeos que me hago permanentemente”, aseguró Sánchez Cerén en una rueda de prensa.

El mandatario electo, que no precisó en qué país se someterá a su revisión médica, aclaró que “no es que tenga alguna enfermedad grave”.

“Son chequeos de rutina, es decir que yo necesito tener la salud para enfrentar los grandes retos en estos cinco años de gobierno”, agregó Sánchez Cerén, que sustituirá en el cargo al saliente presidente Mauricio Funes, de quien ha sido su vicepresidente desde 2009.

Sánchez Cerén también dijo que antes de asumir el poder se tomará un tiempo de descanso.

El mandatario electo aseguró que para la ceremonia de investidura el 1 de junio se espera la llegada de los presidentes de los países centroamericanos, a los que invitó personalmente en una gira que efectuó por el istmo desde hace poco más de una semana.

Electo el 9 de marzo en un balotaje, Sánchez Cerén asumirá un país polarizado, golpeado por la violencia de las pandillas y una economía en dificultades, que apenas creció 1.9% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código