EXFUNCIONARIO DE ÁLVARO URIBE

Sancionan a exministro

En junio pasado, la fiscal general Viviane Morales pidió una audiencia ante un tribunal penal en Bogotá para formular cargos y pedir la detención de Arias.

El anuncio fue hecho por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, en su despacho ante la presencia de varios reporteros.

Ordóñez, que representa a la institución encargada en Colombia en velar por el interés de la sociedad y que puede aplicar sanciones disciplinarias como la suspensión o destitución de funcionarios en ejercicio como a exfuncionarios, dijo que sobre el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias pesan cuatro acusaciones por violar “principios de transparencia”, al intervenir y aprobar contratos que presuntamente fueron suscritos sin hacer estudios previos y sin procesos de licitación u oferta pública. La sanción impuesta a Arias, que puede ser apelada ante la misma Procuraduría, impide que el exministro se postule a cargos públicos durante 16 años.

Arias, quien debido a su defensa, fidelidad y afinidad ideológica con el expresidente Uribe (2002-2010) era apodado Uribito, ha negado que cualquier irregularidad haya ocurrido en la adjudicación de esos contratos. El exministro tiene pendiente en la Fiscalía General de la Nación una investigación penal y enfrenta la posibilidad de que se le formulen cargos y se pida su detención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código