Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EXFUNCIONARIO DE ÁLVARO URIBE

Sancionan a exministro

En junio pasado, la fiscal general Viviane Morales pidió una audiencia ante un tribunal penal en Bogotá para formular cargos y pedir la detención de Arias.

El anuncio fue hecho por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, en su despacho ante la presencia de varios reporteros.

Ordóñez, que representa a la institución encargada en Colombia en velar por el interés de la sociedad y que puede aplicar sanciones disciplinarias como la suspensión o destitución de funcionarios en ejercicio como a exfuncionarios, dijo que sobre el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias pesan cuatro acusaciones por violar “principios de transparencia”, al intervenir y aprobar contratos que presuntamente fueron suscritos sin hacer estudios previos y sin procesos de licitación u oferta pública. La sanción impuesta a Arias, que puede ser apelada ante la misma Procuraduría, impide que el exministro se postule a cargos públicos durante 16 años.

Arias, quien debido a su defensa, fidelidad y afinidad ideológica con el expresidente Uribe (2002-2010) era apodado Uribito, ha negado que cualquier irregularidad haya ocurrido en la adjudicación de esos contratos. El exministro tiene pendiente en la Fiscalía General de la Nación una investigación penal y enfrenta la posibilidad de que se le formulen cargos y se pida su detención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código